OTREDAD: PRIMERA OBSTRUCCIÓN
Para comenzar esta instancia de Otredad elegimos trabajar con Gonzalo, que es músico y productor musical. Él trabaja en su habitación y es ahí donde decidimos retratarlo, a pesar del pequeño espacio.
Para la puesta en escena trabajamos con las lámparas que él ya tenía, coloreando la luz de rojo con papel celofán. Luego agregamos con un tubo de nanlite color azul sobre él, ajustando la intensidad del color y de la luz. Ambos colores fueron pensados para que contrasten y se complementen entre sí. Los veladores apuntaban hacia las paredes mayormente para dar mayor profundidad a la escena y el tubo apuntando hacia él y toda la escena en general. Para finalizar con la puesta de luces utilizamos un aro de luz cálido para balancear la luz en su cara y no perder el tono de piel.
En cuanto al decorado y el fondo no podíamos mover demasiado así que intentamos maximizar lo que ya estaba en la habitación, procurando ubicar los instrumentos, micrófonos y demás elementos estratégicamente. Colocamos un proyecto específico en la pantalla y ajustamos todo para que se viera lo mejor posible en cámara. A Gonzalo lo sentamos mirando a cámara, lo más alejado del escritorio que pudimos, mientras sostenía su guitarra color verde que resaltaba muchísimo con el color azul de la iluminación.
Para su vestimenta le pedimos su opinión y elegimos entre las opciones que nos ofreció. Todo con base negra pero en la remera detalles que referencian su estilo y en color rojo para seguir dentro de un mismo esquema de colores, referenciando los veladores de fondo.
Ya habiendo previsto la falta de tiro de cámara utilizamos un lente SONY G Master18 - 24 mm en una SONY a7iii. Usamos una altura de cámara baja y angulamos un poco en contrapicado para resaltar el efecto del lente angular y engrandecerlo a él y al espacio. La velocidad en 1/50 ya que filmamos a 25fps, el ISO en 400 y el diafragma en f 4.5
BACKSTAGE:
Comentarios
Publicar un comentario